Ayudas para el mantenimiento de razas autóctonas

Ayudas para el mantenimiento de razas autóctonas

La Junta autoriza más de 1,7 millones para mantenimiento de razas autóctonas puras en peligro de extinción

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía ha autorizado el pago de ayudas por valor de 1,7 millones de euros para el mantenimiento de razas autóctonas puras en peligro de extinción. Las subvenciones beneficiarán a un total de 356 ganaderos.

Forma parte de la medida de Agroambiente y Clima del Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Andalucía 2014-2020 y tiene como finalidad la conservación de las razas locales de animales domésticos para asegurar la mejora genética del futuro.

Los ganaderos que reciben la ayuda se compromenten durante cinco años al mantenimiento de animales reproductores de raza pura inscritos en el libro genealógico de razas en peligro de extinción.

Además, deben participar en los programas de cría en pureza de razas autóctonas en peligro de extinción y de cría en sistema de raza pura, cumpliendo unos requisitos en cuanto a descendientes inscritos en libro genealógico por hembra y año en la explotación.

te puede interesar

Un programa de emprendimiento de UMA se desarrollará en la Sierra de las Nieves

Un programa de emprendimiento de UMA se desarrollará en la Sierra de las Nieves

El programa "Pinsapo back to village" es una iniciativa de emprendimiento destinada a potenciar el entorno rural de la Sierra de las Nieves.