centro de recepción de visitantes del Caminito del Rey

Terminadas las obras del Centro de Visitantes del Caminito del Rey

Se espera que el Centro de Recepción de Visitantes del Caminito del Rey pueda abrirse al público para Semana Santa

Las obras del centro de recepción de visitantes del Caminito del Rey ya han terminado. Servirá para atender a las más de 300.000 personas que visitan anualmente el Caminito del Rey.

centro de recepción de visitantes del Caminito del ReyEl centro se ha ubicado en un terreno de 25.000 metros cuadrados situado junto a la carretera MA-5403 de acceso desde Ardales al Caminito, frente al cruce que conduce hasta El Chorro y Álora. Será un edificio de unos 500 metros cuadrados que se integre con el paisaje y en el que predominará la utilización de la madera. Ha sido diseñado por el arquitecto Luis Manchuca.

centro de recepción de visitantes del Caminito del ReyAdemás tendrá un aparcamiento con capacidad para unos  200 coches y 17 autobuses. Se han instalado también dos cargadores de vehículos eléctricos. Los turistas podrán encontrar en él todo lo necesario para emprender el recorrido, material, información y souvenirs.

La obra han supuesto una inversión de cerca de un millón de euros para la Diputación de Málaga. El edificio ahora será cedido al Ayuntamiento de Ardales y se concederá al consistorio una subvención de 80.000 euros para su equipamiento. Se espera que pueda abrirse al público para las vacaciones de Semana Santa.

De la misma manera, también ha salido a licitación la construcción de una glorieta para facilitar el tránsito en las diferentes direcciones de carretera MA-5403 y al mismo tiempo permitir la entrada y salida del recinto tanto de vehículos particulares como de autocares.

 

 

 

te puede interesar

Abierta la convocatoria de los I Premios Málaga Viva

Abierta la convocatoria de los I Premios Málaga Viva

Los Premios Málaga Viva reconocerán aquellas actuaciones dirigidas a luchar contra el cambio climático en la provincia de Málaga ...