suspendido dia del alamendro

Suspendido Día del Almendro en Guaro

Por causas meteorológicas se suspende la celebración del día del almendro hasta nueva fecha.

El último domingo de enero, coincidiendo con el momento de floración del almendro, guaro celebra su Día del Almendro. Una festividad que gira entorno al almendro, su flor y su fruto.  Habrá rutas de senderismo, visitas al municipio, y una pequeña feria de productos artesanales.

Día del Almendro en Guaro 2018
Ampliar Cartel Oficial

Como viene siendo habitual, se han organizado dos rutas de senderismo de distinto nivel de dificultad y que permitirán disfrutar y conocer los almendros en flor de la mano de guías especializados que harán una interpretación del paisaje y la vegetación. Ambas comenzarán a las 10 horas.

Día del Almendro en Guaro 2018Durante toda la jornada se podrán visitar los diferentes monumentos del municipio y la exposición dedicada al almendro. Se instalará un mercadillo artesanal en la plaza Al-Andalus en el que se podrán adquirir diversos productos artesanales de la comarca de la Sierra de las Nieves.

Y, para la hora de comer, los bares de la villa tendrán menús especiales con platos dedicados a la almendra.

Para más información e inscripción: Ayuntamiento de Guaro

te puede interesar

Cuando el otoño llega a la Sierra de las Nieves

Cuando el otoño llega a la Sierra de las Nieves

El otoño llega con una paleta de colores ocres y verde oscuros con los que va pintando los paisajes de los bosques de la Sierra de las Nieves. Es una de ...