III Cata del Mosto de Tolox

III Cata del Mosto de Tolox

El Ayuntamiento de Tolox organiza su tercera edición de la Cata de Mosto el próximo sábado 9 de diciembre

El próximo sábado, 9 de diciembre, tendrá lugar la III Cata de Mosto de Tolox donde los productores locales presentarán sus mejores caldos para optar a ser elegido el mejor mosto de la cosecha de 2017.

III Cata del Mosto de Tolox
Ampliar Cartel Oficial

La cata se desarrollará en la Plaza Alta a partir de las 12.30 horas. El juzgado será el encargado de valorar los caldos atendiendo principalmente a aspectos como la claridad, nitidez y, sobre todo, el sabor.

Tras determinarse el mejor caldo de este año, los asistentes tendrán la oportunidad de degustar todos los mostos presentados y, así, juzgar por ellos mismos.

Se considera “mosto” al primer vino fermentado de las uvas que se recogen a mediados de septiembre y que puede empezar a consumirse a partir del mes de noviembre. El zumo que se extrae al prensar la uva se almacena en un barril donde fermenta unos 40 días antes de estar listo para su consumo.

Es un proceso completamente artesanal, sin ningún tipo de componente químico; de ahí que su sabor varíe de un barril a otro aunque se trate de la misma uva.

te puede interesar

Arranca Ojeando Festival 2018 en Ojén

Arranca Ojeando Festival 2018 en Ojén

Todo preparado para que este fin de semana tenga lugar la edición de Ojeando Festival 2018, el  Festival Indie más representativo del verano malagueño. Una cita ineludible para todos los amantes de la música independiente del panorama ...