Nuevos pasos en la declaración de Parque Nacional

El Consejero de Medio Ambiente cree que la Sierra de las Nieves pronto obtendrá la declaración de Parque Nacional

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, asistió a la Jornada Técnica de debate y reflexión sobre Conservación y Desarrollo del Territorio celebrada en Ronda el 29 y 30 de junio, donde explicó el estado actual del  proceso de declaración de la Sierra de las Nieves como parque Nacional.

Jornada de voluntariado ambiental en la Sierra de las NievesFiscal considera que el procedimiento puede concluirse pronto. Actualmente,  se está procediendo a la contestación de las alegaciones que se han presentado al mismo, tras lo que se procederá a elevar la petición al Gobierno central, para que redacte la correspondiente ley para su nombramiento.

También habló de la situación de Sierra Bermeja ya que varios colectivos sociales reclaman su inclusión en el futuro parque nacional de la Sierra de las Nieves. El consejero se mostró partidario de concluir primero la declaración de la Sierra de las Nieves y después abordar la situación de Sierra Bermeja.

te puede interesar

Sexta edición de la Vuelta Andalucía MTB

Sexta edición de la Vuelta Andalucía MTB

La  Vuelta Andalucía MTB  2018 llegará a la Sierra de las Nieves en su segunda etapa, la que parte de San Pedro de Alcántara.