Cambio en el trazado Ojén - Mijas de la Gran Senda de Málaga

Cambio en el trazado Ojén – Mijas de la Gran Senda de Málaga

La etapa 32 de la Gran Senda incorpora tres nuevos municipios en su recorrido: Monda, Coín y Alhaurín el Grande.

La Diputación ha modificado la etapa 32 de la Gran Senda de Málaga (GR-249) que une los municipios de Ojén y Mijás. De esta manera, incorpora tres nuevas localidades en su recorrido: Monda, Coín y Alhaurín el Grande. La etapa se aproxima ahora a un total de 50 kilómetros, lo que ha obligado a dividirla en dos tramos.

Primer tramo: Parte de la calle Carretera en Ojén y tiene como punto de llegada la carretera de Monda, junto a Torre de los Trinitarios, en Coín.  El recorrido incluye el paso por Monda y atraviesa el el término municipal de Alhaurín el Grande. Son 23,5 kilómetros y tiene una duración estimada de siete horas.

Segundo tramo: Arranca del paseo del Obispo, en el arco de la antigua hidroeléctrica, en Coín, y concluye en Mijas, en la carretera de circunvalación A-387. Atraviesa también el término municipal de Alhaurín el Grande. Son 25 kilómetros con una duración estimada también de 7 horas.

Con estas modificaciónes, la etapa 32 se convierte en la más larga de la Gran Senda de Málaga. Se han invertido unos 30.000 euros para labores de limpieza, señalización y equipamiento del sendero.

te puede interesar

la Mesa Redonda “Sierra de las nieves: El camino de parque natural a parque nacional”

El camino de parque natural a parque nacional

La Diputación Provincial acogerá la Mesa Redonda “Sierra de las Nieves: El camino de parque natural a parque nacional”. La Mesa Redonda tendrá lugar el ...