Cambio en el trazado Ojén - Mijas de la Gran Senda de Málaga

Cambio en el trazado Ojén – Mijas de la Gran Senda de Málaga

La etapa 32 de la Gran Senda incorpora tres nuevos municipios en su recorrido: Monda, Coín y Alhaurín el Grande.

La Diputación ha modificado la etapa 32 de la Gran Senda de Málaga (GR-249) que une los municipios de Ojén y Mijás. De esta manera, incorpora tres nuevas localidades en su recorrido: Monda, Coín y Alhaurín el Grande. La etapa se aproxima ahora a un total de 50 kilómetros, lo que ha obligado a dividirla en dos tramos.

Primer tramo: Parte de la calle Carretera en Ojén y tiene como punto de llegada la carretera de Monda, junto a Torre de los Trinitarios, en Coín.  El recorrido incluye el paso por Monda y atraviesa el el término municipal de Alhaurín el Grande. Son 23,5 kilómetros y tiene una duración estimada de siete horas.

Segundo tramo: Arranca del paseo del Obispo, en el arco de la antigua hidroeléctrica, en Coín, y concluye en Mijas, en la carretera de circunvalación A-387. Atraviesa también el término municipal de Alhaurín el Grande. Son 25 kilómetros con una duración estimada también de 7 horas.

Con estas modificaciónes, la etapa 32 se convierte en la más larga de la Gran Senda de Málaga. Se han invertido unos 30.000 euros para labores de limpieza, señalización y equipamiento del sendero.

te puede interesar

Arranca Ojeando Festival 2018 en Ojén

Arranca Ojeando Festival 2018 en Ojén

Todo preparado para que este fin de semana tenga lugar la edición de Ojeando Festival 2018, el  Festival Indie más representativo del verano malagueño. Una cita ineludible para todos los amantes de la música independiente del panorama ...