Sierra de las Nieves, paraiso natural y próximo Parque Nacional


Sierra de las Nieves, paraiso natural y próximo Parque Nacional


La Sierra de las Nieves se encuentra ubicada en el corazón de la provincia de Málaga, es un espacio único de un gran valor paisajístico y con grandes contrastes. En ella, podemos encontrar cimas de casi 2.000m de altura junto a la sima más profunda de Andalucía –GESM- con 1.101 m de profundidad. Por ello, es todo un paraíso para amantes de la montaña y de la espeleología. Su relieve es un claro ejemplo de modelado kárstico y oculta uno de los laberintos de cuevas y galerías más complejo de Andalucía. De gran riqueza botánica, con hasta 1.500 tipos de plantas, el protagonista principal es el pinsapo, un abeto mediterráneo reliquia de la época glaciar de la península.

Según descendemos también encontramos encinas, alcornoques, algarrobos y castaños.El emblema animal de este espacio protegido es la cabra montés pero acoge también multitud de especies de aves como el águila real, la perdicera, el búho real, el azor o el gavilán. En sus ríos están presentes otras especies de interés como el corzo o la nutria. Si a todo esto unimos pueblos blancos que no han perdido su identidad con un rico patrimonio histórico y una gastronomía tradicional, estamos ante todo un paraíso que se puede descubrir en multitud de rutas a pie, a caballo o en bicicleta.

Parque Nacional

Cien años de la ley de Parques Nacionales

Cien años de la ley de Parques Nacionales

La ley de Parques Nacionales de España aprobada el 8 de diciembre de 1916 fue pionera en el mundo. Durante este año 2016 se ha conmemorado el centenario de la primera ley de Parques Nacionales. Fue el 8 de diciembre de 1916, cuando el rey Alfonso XIII promulgó la primera Ley de Parques Nacionales del mundo. De esta manera, España se convirtió en pionera a nivel internacional en protección a la naturaleza.

Lee más »