Parque Nacional Sierra de las Nieves



Sierra de las Nieves, paraíso natural y próximo parque nacional


La Sierra de las Nieves se encuentra ubicada en el corazón de la provincia de Málaga, es un espacio único de un gran valor paisajístico y con grandes contrastes. En ella, podemos encontrar cimas de casi 2.000m de altura junto a la sima más profunda de Andalucía –GESM- con 1.101 m de profundidad. Por ello, es todo un paraíso para amantes de la montaña y de la espeleología.



Su relieve es un claro ejemplo de modelado kárstico y oculta uno de los laberintos de cuevas y galerías más complejo de Andalucía.[/one-third][one-third]De gran riqueza botánica, con hasta 1.500 tipos de plantas, el protagonista principal es el pinsapo, un abeto mediterráneo reliquia de la época glaciar de la península. Según descendemos también encontramos encinas, alcornoques, algarrobos y castaños.

El emblema animal de este espacio protegido es la cabra montés pero acoge también multitud de especies de aves como el águila real, la perdicera, el búho real, el azor o el gavilán. En sus ríos están presentes otras especies de interés como el corzo o la nutria.[/one-third]Si a todo esto unimos pueblos blancos que no han perdido su identidad con un rico patrimonio histórico y una gastronomía tradicional, estamos ante todo un paraíso que se puede descubrir en multitud de rutas a pie, a caballo o en bicicleta.

El camino de parque natural a parque nacional

la Mesa Redonda “Sierra de las nieves: El camino de parque natural a parque nacional”

La Diputación Provincial acogerá la Mesa Redonda “Sierra de las nieves: El camino de parque natural a parque nacional” La Mesa Redonda tendrá lugar el jueves, 18 de octubre, a las 19.00 horas en la sala Isabel Oyarzabal ...

Lee más »

Rapaces en Sierra de las Nieves

Rapaces en Sierra de las Nieves

La Sierra de las Nieves es un lugar privilegiado para la observación de aves. En esta ocasión, nos vamos a centrar en las rapaces que sobrevuelas de manera regular este territorio y que son fáciles de ver en algunos lugares.

Lee más »