Sabor a Málaga hace un balance muy positivo del 2016

Sabor a Málaga hace un balance muy positivo del 2016

Los productores de ‘Sabor a Málaga’ han establecido hasta 4.400 contactos comerciales en las ferias profesionales y comarcales de 2016

La Sociedad de Turismo y Planificación Costa del Sol ha presentado un estudio sobre los resultados las ferias comarcales ‘Sabor a Málaga’ y sobre su presencia en ferias gastronómicas internacionales dentro del territorio nacional durante el 2016.

De este informe se obtienen datos tan positivos como que los productores de la marca ‘Sabor a Málaga’ han conseguido en este período 4.400 contactos comerciales. El 75 % de las empresas participantes en las ferias comarcales así como el el 56% de las participantes en eventos profesionales, han llegado a cerrar acuerdos para la comercialización de sus productos.

80 empresas han participado en las distintas ferias profesionales, de las que el 56% ha cerrado en 2016 acuerdos comerciales que han supuesto un volumen de negocio de más de 1,5 millones de euros.

Los productos más demandados son los vinos y cervezas, seguidos del aceite de oliva virgen extra, los quesos y lácteos, y los productos cárnicos.

También se ha destacado la labor de blogueros, chef y sumilleres que han asistido a la feria con cocina en directo, maridajes y talleres que han servido como reclamo para el público.

Para este 2017, la marca Sabor a Málaga seguirá estando presente en ferias y foros profesionales a nivel nacional e internacional. Ha empezado el año con su presencia en Madrid Fusión y la próxima cita será Gastromarketing, Salón H&T y Natura, que se celebran en Málaga en el mes marzo.

te puede interesar

IX Festival de Gastronomía Villa de Guaro

IX Festival de Gastronomía Villa de Guaro

El martes, 1 de mayo, coincidiendo con el Día del Trabajador, Guaro celebra su IX Festival de Gastronomía. Nueva edición del Festival de Gastronomía Villa de Guaro que, como viene siendo habitual, se celebra el 1 de mayo, Día del Trabajador.