Ronda acogerá la prueba oficial de Salto Base Jump EWC 2017

Ronda nuevamente sede del Campeonato Mundial de Salto Base

La delegación de Deportes de Ronda ha presentado la Prueba Oficial Ascari Base Jump EWC 2017. Es la segunda parada del Circuito de Saltos B.A.S.E., que se celebrará en Ronda este fin de semana, los días 15 y 16 de julio, de 07.00h a 13.00h, desde el Balcón Central de la Alameda.

Ronda acogerá la prueba oficial de Salto Base Jump EWC 2017
Ampliar Cartel Oficial

Esta prueba es puntuable para el X Campeonato del Mundo, un evento que reunirá a los mejores saltadores base del mundo,  con más de mil saltos realizados.

El Salto Base es una modalidad del paracaidismo que, a diferencia del paracaidismo clásico, no se realiza desde un avión sino desde un lugar estático como pueden ser presas, puentes, acantilados,.. Esto aporta un plus aún mayor de riesgo.

Considerado por muchos, el más extremo entre los deportes extremos no es apto para inexpertos y los que lo practican deben de ser profesionales muy preparados para ello. Solamente cuentan con un paracaídas y poca altura para maniobrar.

La competición consiste en valorar tres aspectos del salto: tiempo de caída libre, ángulo de apertura del paracaídas y aterrizaje en diana, existiendo penalizaciones.

Tras los saltos oficiales, se realizarán otros de exhibición, que incluirán saltos por parejas y tríos, siempre dependiendo de las condiciones climatológicas, y solo si son favorables y seguras. Al finalizar se realizará la entrega oficial de trofeos.

Con un salto Base desde 130 metros, Ronda, sin duda, ofrece un entorno natural de gran belleza y que dotará aún de mayor espectacularidad a los saltos.

te puede interesar

XXII edición de la Sopa Mondeña

XXII edición de la Sopa Mondeña

El Día de la Sopa Mondeña, uno de los eventos más esperados en el municipio, se …