Ruta etnobotánica en la Sierra de las Nieves

Ruta etnobotánica en la Sierra de las Nieves

Ruta etnobotánica de carácter circular Mirador Luis Ceballos – Las Eras organizada por Abeto del Sur Ecoturismo. Domingo 21 de mayo

Abeto del Sur nos vuelve a presentar para este domingo, 21 de mayo, una ruta interpretada de carácter etnobotánico desde el Mirador Luis Ceballos a Las Eras.

Ruta etnobotánica en la Sierra de las Nieves
Ampliar Cartel Oficial

Se trata de una ruta de carácter circular, de dificultad media – baja. Son unos 5 kms. ida y vuelta, por lo que la pueden realizar niños.

El punto de encuentro será, como en otras ocasiones, la rotonda que hay junto a la segunda entrada a la localidad de Alozaina, junto a la gasolinera.

La ruta a pie comenzará en el Mirador de Luis Ceballos  hacia el Tajo de la Caína, donde predomina una vegetación compuesta por el pinsapo, arbustos y plantas aromáticas diversas. También se podrán observar las aves características de la zona. Se visitarán dos antiguas eras donde se recolectaba y trillaba el trigo.

El precio de la actividad es de 9 euros e incluye  desayuno tradicional con productos locales ecológicos y seguro de accidentes.

Para más información Abeto del Sur Ecoturismo.

te puede interesar

IV Ruta del Arte Alozaina

La IV Ruta de Arte y Artesanía de Alozaina

La IV Ruta de Arte y Artesanía de Alozaina reunirá a un importante grupo de creadores de diferentes modalidades artísticas que abrirán sus talleres y espacios creativos ...