Se cierran los accesos rodados al Parque Natural Sierra de las Nieves

Se cierran los accesos rodados al Parque Natural Sierra de las Nieves

Alerta naranja por nevadas en la Serranía de Ronda y cierre de los accesos rodados al Parque Natural Sierra de las Nieves.

Importante nevada durante la noche y el día de hoy en la Serranía de Ronda y la Sierra de las Nieves. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta naranja por nevadas hasta las 18 horas en la Serranía de Ronda. Cae nieve con intensidad en toda la comarca y podrían a acumularse 10 centímetros de espesor por encima de los 1.000 metros de altitud.

La Sierra de las Nieves también se encuentra cubierta por un tupido manto blanco. Nieve abundante que cubre localidades como Yunquera y que también se ha dejado ver en El Burgo e Istán.

Una bonita estampa invernal que, sin embargo está dejando bastantes problemas en la carreteras. Emergencias 112 Andalucía ha tenido que atender más de 30 incidencias por vehículos atascados en la nieve en Ronda y localidades cercanas. Se encuentra cerrada al tráfico completamente la carretera A-397 que une San Pedro – Ronda.  Está cortada también la A-366 que une Yunquera y El Burgo a la altura del Puerto de las Abejas; de Ronda a El Burgo se recomienda extremar las precauciones.

Los accesos rodados al Parque natural de la Sierra de las Nieves se han cerrado para evitar posibles aglomeraciones de vehículos y que puedan quedar atrapados por la nieve.

También se han registrado nevadas en la comarca de Antequera con aviso amarillo hasta las 15 horas y en la Axarquía donde se mantiene la alerta hasta las 18 horas. Por su parte, el litoral de la provincia está en alerta amarilla por lluvias que pueden ir acompañadas de granizo.

te puede interesar

no a la violencia de genero

Día contra la violencia de género en la Sierra de las Nieves

Se organizan distintas actividades en los municipios de la Sierra de las Nieves para el 25 de noviembre, Día Mundial Contra la Violencia de Género.