24 de mayo, Día Europeo de los Parques

Se organizan diferentes actividades para promover los valores de los Parques Naturales

El 24 de mayo se celebra un año más, el Día Europeo de los Parques, promovido por la Federación EUROPARC, que agrupa a 38 países. Conmemora la declaración de los primeros parques nacionales en Europa, en Suecia, hace más de un siglo. En 2016 el lema de este día será “A Taste of Nature” (El sabor de la naturaleza).

Este año se pondrá el acento en la conexión entre las áreas protegidas y las actividades agrarias sostenibles a través de los sabores de los productos y alimentos saludables procedentes de los parques. La idea se enmarca en la celebración del Año Internacional de las Legumbres promovido por Naciones Unidas.

La Red de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía es la más importante en superficie y en número de espacios protegidos de la Unión Europea.

Desde la  Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía se ha organizado una serie de actividades encaminadas a promover y difundir los valores naturales, etnológicos y culturales de estos espacios protegidos. Para ello se han venido desarrollando durante todo el mes de mayo diferentes actuaciones como recorridos guiados, juegos populares, talleres, actividades deportivas, identificación de flora y fauna, juegos infantiles, encuentros gastronómicos, fotosafari, charlas, …

También se han organizado exposiciones itinerantes de la Red Natural 2000, jornadas sobre infraestructuras verdes y sobre geoparques y la muestra fotográfica ‘Día Mundial del Medio Ambiente’.

A todo esto, se une otra celebración, el 21 de mayo es el Día de la Red Natura 2000; por lo que ha preparado a su vez, exposiciones itinerantes, jornadas sobre infraestructuras verdes y sobre geoparques y la muestra fotográfica ‘Día Mundial del Medio Ambiente’.

 

 

 

 

te puede interesar

MÁLAGA GASTRONOMY FESTIVAL 2018

Málaga Gastronomy Festival 2018

El V Málaga Gastronomy Festival se celebrará del 17 al 27 de mayo y tendrá como destino gastronómico invitado a Euskadi. Llega la quinta edición del Málaga Gastronomy Festival, del 17 al 27 de mayo. Un evento que propone un nuevo concepto de turismo gastronómico ...