V Carrera por Montaña Sierra Blanca

V Carrera por Montaña Sierra Blanca

La V edición de la CXM Sierra Blanca que discurre entre los municipios de Marbella, Ojén y Monda el sábado 10 de febrero

El próximo sábado, 10 de febrero, se celebra la quinta edición de la Carrera por Montaña Sierra Blanca en la que colaboran los ayuntamientos de Marbella, Ojén y Monda.

V Carrera por Montaña Sierra Blanca
Ampliar Cartel Oficial

Discurre por Sierra Blanca, un macizo montañoso del cordón litoral, situada entre los municipios de Istán, Ojén, Marbella y Monda. Su nombre le viene por la escasa presencia de vegetación que hay entre sus grisáceas rocas.

El objetivo del evento es dar a conocer la zona y mostrarla como un lugar privilegiado para la práctica de este tipo de actividades deportivas, al mismo tiempo que se fomentan las actitudes de conciencia ecológica entre los participantes.

Modalidades

  • Carrera Larga-Maratón de 42 km y un desnivel acumulado positivo de 2.950 m, con grado de dificultad alta, salida a las 8:00 horas y meta en el Parque de Nagüeles. El tiempo máximo para realizar el recorrido será de 10 horas.
  • Carrera Mediana de 30 km y un desnivel acumulado positivo de 2.080 m, con grado de dificultad alta, salida a las 9:00 horas y meta en el Parque de Nagüeles. El tiempo máximo para realizar el recorrido será de 8 horas.
  • Carrera Corta de 15 km (Copa Provincial de Trail ) y un desnivel acumulado positivo de 1.075 m, con grado de dificultad alta, salida a las 10:00 horas y meta en Plaza de Andalucía de Ojén. El tiempo máximo para realizar el recorrido será de 4 horas. En esta prueba se incluyen las carreras de categorías cadete y junior con una distancia de 11 kms.

Otro de los propósitos de la CXM Sierra Blanca 2018 es dar a conocer los más de 20 kilómetros de la Gran Senda de Málaga, el sendero de Gran Recorrido GR-249, en sus etapas nº 31, Marbella-Ojén, y nº 32, Ojén-Coín, que recorre de Sur a Noreste el macizo montañoso de Sierra Blanca.

Esta edición servirá también para homenajear a uno de los corredores veteranos más conocidos y queridos, Francisco Contreras Padilla, alias Super Paco, como ejemplo de superación y vida saludable.

El plazo de inscripción para participar en esta carrera estrá abierto hasta el 3 de febrero: www.cxmsierrablanca.com 

te puede interesar

Gran Feria Sabor a Málaga 2018

Gran Feria Sabor a Málaga 2018

Productores malagueños y visitantes se dan cita para adquirir y degustar una selección de platos y productos procedentes de todos los rincones ...