VI Congreso Internacional de Peñas Flamencas en Antequera

El VI Congreso Internacional de Peñas Flamencas se celebrará este fin de semana en Antequera

El VI Congreso Internacional de Peñas Flamencas cuenta con la colaboración de la V Bienal de Arte Flamenco de Málaga

La sexta edición de este Congreso Internacional de Peñas Flamencas tendrá lugar los días 1, 2 y 3 de septiembre en la localidad de Antequera en el Hotel Antequera Golf. Está organizado por la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Málaga con la colaboración, entre otros, de la V Bienal de Arte Flamenco de Málaga.

Se espera la asistencia de unos 200 congresistas llegados desde distintos puntos de la geografía española para debatir sobre situaciones que se dan en el día a día de estas entidades y sobre el flamenco en general.

VI Congreso Internacional de Peñas Flamencas en Antequera
Ampliar Cartel Oficial

Entre los ponentes se encuentran Juan Manuel Suárez Japón, Manuel Martín Martín, Manuel Bohórquez, Lourdes Gálvez del Postigo y Miguel López Castro. También estarán presentes los artistas Luis Perdiguero, Úrsula Moreno, Manuela Laíno, Chaparro de Málaga, Tomás de Perrate y Antonio Dovao.

La noche del viernes se celebrará el espectáculo ‘Con rima y a compás’, de Salvador Pendón, con Ríos Cabrillana, al cante; Alberto Torres, al toque; Sonia Guerrero, al baile; Juan Carlos Moreno, al violín; y Rocío Portillo y Sara Carnero, al compás.

Y el sábado destaca la actuación del cantaor José Valencia y del guitarrista Juan Requena.

El viernes se inaugurará también la exposición de ‘Flamenco en negro’, de José Ramón Zapata, ‘Zacha’. Está compuesta por 38 fotografías en blanco y negro, de 50 x 70 centímetros, que transportan al espectador a la Bienal de Arte Flamenco de 2015.

Como actividades paralelas al Congreso se desarrollarán clases magistrales y visitas turísticas por Antequera.

te puede interesar

Sexta edición de la Vuelta Andalucía MTB

Sexta edición de la Vuelta Andalucía MTB

La  Vuelta Andalucía MTB  2018 llegará a la Sierra de las Nieves en su segunda etapa, la que parte de San Pedro de Alcántara.