XVI Noche del Emigrante

XVI Festival Noche del Emigrante en El Burgo

Será el sábado por la noche en el patio del C.P San Agustín

La Peña Flamenca la Serrana de El Burgo ha organizado para este sábado noche el festival flamenco “Noche del Emigrante”. La cita será a partir de las 22.30 horas en el patio del colegio público San Agustín.

Este año es ya la decimosexta edición de este evento con el que se pretende rendir homenaje a la figura del emigrante que tuvo que dejar estas tierras en busca de trabajo en otros lugares y que cada mes de agosto retornan de vacaciones a su pueblo.

En esta edición, habrá flamenco, rumba, y baile para que las actuaciones sean más variadas y fomentar así la participación del público asistente.

Al cante actuarán Manuel Oliva “El Mono”, Santiago Beltrán, Miguel Carmona, Antonio Cortés y Adrian Muñoz (de Ardales), acompañado por el toque de la guitarra de Alberto Torres. También podrán disfrutar de las actuaciones de Los Flamenquitos, Manuel Ríos, Francisco Gongora, el Coro Virgen de las Nieves y el grupo de Baile de Maria Nieves.

Se espera la llegada de aficionados de distintos puntos de la comarca para disfrutar de una velada que se suele alargar hasta bien entrada la noche.

te puede interesar

Agro Ronda 2018

AgroRonda 2018, la Real Feria de Mayo

La Real Feria de Mayo de Ronda, AgroRonda 2018, se celebrará en el recinto ferial Ángel Harillo los días 18, 19 y 20 de mayo. Es una de las ferias de ganado más antiguas de Andalucía, remontándose sus orígenes al año 1487.