20ª edición de los 101 kilómetros Ronda

20ª edición de los 101 kilómetros Ronda

La mítica prueba de ultrafondo de la Legión de los 101 kilómetros Ronda se celebra el 13 de mayo

La prueba de ultrafondo de los 101 kilómetros Ronda está de aniversario ya que la de este año será su vigésima edición. La prueba nació en 1995 para conmemorar el 75 aniversario de la Legión y la idea era la de una actividad deportiva que permitiera acercar a los legionarios y a la población civil, ya que la participación está abierta a todos.

Se trata de una carrera de extrema dureza en la que los participantes deben completar el recorrido en menos de 24 horas.

Este año participan 7.500 deportistas entre sus tres modalidades ( marcha individual, marcha por equipos y mountain bike), habiéndose quedado sin plaza otros muchos más.

El recorrido pasará por Ronda, Arriate, Alcalá del Valle, Setenil de las Bodegas, Montejaque y Benaoján.

La Junta de Andalucía ha firmado un acuerdo con el ayuntamiento de Ronda y el Tercio de la Legión para que los participantes se puedan realizar exámenes médicos voluntarios y gratuitos. De esta manera, se pretende concienciar la necesidad de afrontar este tipo de pruebas con las suficientes garantías físicas.

Una muestra más de la repercusión que ha alcanzado esta legendaria prueba deportiva es que la ONCE le va a dedicar el cupón del próximo 13 de mayo. Más de cinco millones de cupones que llevarán como fondo la imagen de una salida de la carrera de ediciones anteriores del acuartelamiento de Ronda y la leyenda ‘La Legión. 101 km 24 horas.

te puede interesar

Alozaina, Casarabonela, Tolox y Yunquera dispondrán de fibra óptica 

Alozaina, Casarabonela, Tolox y Yunquera dispondrán de fibra óptica 

Los municipios de la Sierra de las Nieves de Alozaina, Casarabonela, Tolox y Yunquera dispondrán a partir de los primeros meses de ...