Día de las Librerías

13 de noviembre, Día de las Librerías

En el Día de las Librerías nos invitan a viajar leyendo

Bajo el lema “Leer es viajar”, las librerías de toda España conmemoran hoy el quinto Día de las Librerías, celebración organizada por la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (Cegal).

Las librerías de toda la geografía española abrirán hasta las 22 horas con descuentos del 5%; muchas de ellas han organizado además distintas actividades para que hoy se convierta en una jornada festiva para los amantes de los libros y de la lectura.

Frente al aumento de la compra online, la cegal quiere reivindicar  la validez de este tipo de establecimientos como punto de encuentro donde confluyen conocimiento, ocio y entretenimiento, así como el papel social del librero.

Son muchas las iniciativas que han surgido en las diferentes ciudades españolas para festejar este día, en Málaga las librerías Proteo y Prometeo han puesto en marcha un «bookcrossing». Con este témino se recoge la acción de liberar libros en la calle para que sean recogido por personas que, a su vez, cuando lo hayan leído lo vuelvan a dejar para que otros también lo puedan disfrutar. De esta manera, pretenden llenar las calles de la ciudad de libros.

 

 

 

Facebook
Twitter
Pinterest
Google+

ACTUADLIDAD

SÍGUENOS EN FACEBOOK

PUBLICIDAD