Día de las Librerías

13 de noviembre, Día de las Librerías

En el Día de las Librerías nos invitan a viajar leyendo

Bajo el lema “Leer es viajar”, las librerías de toda España conmemoran hoy el quinto Día de las Librerías, celebración organizada por la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (Cegal).

Las librerías de toda la geografía española abrirán hasta las 22 horas con descuentos del 5%; muchas de ellas han organizado además distintas actividades para que hoy se convierta en una jornada festiva para los amantes de los libros y de la lectura.

Frente al aumento de la compra online, la cegal quiere reivindicar  la validez de este tipo de establecimientos como punto de encuentro donde confluyen conocimiento, ocio y entretenimiento, así como el papel social del librero.

Son muchas las iniciativas que han surgido en las diferentes ciudades españolas para festejar este día, en Málaga las librerías Proteo y Prometeo han puesto en marcha un «bookcrossing». Con este témino se recoge la acción de liberar libros en la calle para que sean recogido por personas que, a su vez, cuando lo hayan leído lo vuelvan a dejar para que otros también lo puedan disfrutar. De esta manera, pretenden llenar las calles de la ciudad de libros.

 

 

 

te puede interesar

Fiesta de Halloween Benéfica en la Eco Reserva

Fiesta de Halloween Benéfica en la Eco Reserva

“CUERNOS Y CORONAS” – Fiesta Pagana en el Bosque Encantado. Jueves, 1 de noviembre, en la Eco Reserva de Ojén