2017: Año del Turismo Sostenible

2017: Año del Turismo Sostenible

El 2017 ha sido declarado el Año del Turismo Sostenible por las Naciones Unidas

Las Naciones Unidas en el marco de la recientemente celebrada Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, ha declarado al 2017 Año del Turismo Sostenible.

2017: Año del Turismo SostenibleLa Organización Mundial del Turismo (OMT) impulsará un turismo que repercuta en una forma de desarrollo económico sostenible que contribuya a a reducir la pobreza y a aumentar la calidad de vida de la población, a proteger el medio ambiente, a transmitir y proteger los valores culturales y la diversidad y, a un nivel mayor, que promueva el entendimiento entre los pueblos, la paz y la seguridad.

Durante la temporada alta arrancará una campaña con el lema ‘Viaja, disfruta y respeta’.

España es uno de los destinos turísticos más importantes y se encuentra en crecimiento. Debe aprovechar esta oportunidad para sacar provecho a su potencialidad como destino de turismo verde y rural.

Las posibilidades de España en el ecoturismo son enormes. Cuenta con la mayor biodiversidad de Europa, siendo el país que más superficie aporta a la red Natura 2000.  Ahora es el momento de aprovechar toda esa riqueza natural de manera que incida en una mejora económica de la población y que, a su vez, asegure el mantenimiento y conservación del patrimonio natural y cultural.

te puede interesar

Gran Feria Sabor a Málaga 2018

Gran Feria Sabor a Málaga 2018

Productores malagueños y visitantes se dan cita para adquirir y degustar una selección de platos y productos procedentes de todos los rincones ...