22 de abril, Día de la Tierra

22 de abril, Día de la Tierra

El Día de la Tierra se celebra cada 22 de abril en todos los países  del planeta desde el año 1970.

Su gran impulsor fue el senador demócrata estadounidense Gaylord Nelson, que trabajó para concienciar a la población de la importancia de respetar el medio ambiente y comenzó a informar sobre los problemas de sostenibilidad a los que se enfrentaba el planeta.

El Día de la Tierra es una jornada para reflexionar sobre los graves problemas a los que está siendo sometida: el calentamiento global, la sobrepoblación, la contaminación,.. son solo algunos de los ejemplos. Y también de movilizarse para buscar soluciones desde los estamentos políticos y sociales pero también con la pequeña aportación individual que cada uno de nosotros podemos hacer.

El tema de este año son los árboles y el objetivo, plantar 7,8 millones de árboles en los próximos cinco años. Plantar un árbol sería una pequeña aportación individual de cada uno de nosotros para este año.

El Día de la Tierra nos inspira a todos a apreciar nuestra gran orbe azul y verde con pequeños y grandes gestos que van desde las excursiones de senderismo en familia a iniciativas de reciclaje en distintas ciudades.

 

 

te puede interesar

Fiesta de Halloween Benéfica en la Eco Reserva

Fiesta de Halloween Benéfica en la Eco Reserva

“CUERNOS Y CORONAS” – Fiesta Pagana en el Bosque Encantado. Jueves, 1 de noviembre, en la Eco Reserva de Ojén