42ª edición del Castillo del Cante de Ojén

42ª edición del Castillo del Cante de Ojén

La 42ª edición del  Castillo del Cante de Ojén se celebra el próximo sábado 6 de agosto

Entradas a la venta a 30 euros

Nueva edición del Festival Castillo del Cante de Ojén y ya van 42. Se ha convertido en una cita fija para los amantes del flamenco, siendo uno de los festivales de este tipo más longevos e importantes de la provincia de Málaga.

XLII Festival Flamenco Castillo del Cante de Ojén
Ampliar Cartel Oficial

Sobre sus tablaos han actuado los mejores cantaores y cantaoras de la historia flamenca. Han estado presentes figuras como Fosforito, José Meneses, Camarón de la Isla, Juan Peña el Lebrijano, Chiquetete, El Cabrero, Juanito Valderrama, Calixto Sánchez, Luis de Córdoba, Rafael Farina o La Niña de la Puebla. Sin olvidar a las nuevas generaciones que garantizan el futuro del flamenco, Arcángel, Miguel Poveda, Mayte Martín, Argentina son algunos de los artistas actuales que también han pasado ya por su escenario.

Para este XLII Festival Castillo del Cante de Ojén se nos ha presentado un cartel compuesto por grandes personalidades del flamenco como Arcángel, El Pele, Manuel Lombo, Antoñita Contreras y el baile de El Farru.

Seis artistas del panorama actual del flamenco que aúnan fuerza, personalidad y arte.

Arcángel (Huelva, 1977)

Artista consagrado en el mundo del flamenco en la Bienal de 1998. Fue a partir de ese momento cuando arrancó su carrera en solitario.

Sacó su primer disco, Arcangel,  en 2001, con el que gana el Premio Andalucía Joven 2002. Su actuación en el en la Bienal de Flamenco de Sevilla de 2002, recibe el premio Giraldillo al mejor intérprete de cante, y, días después, la Venencia Flamenca, de Los Palacios y Villafranca.

Su segundo disco sale a la luz en 2004 con el título La calle perdía. Durante el 2006, sale al mercado su tercer disco,Ropavieja, y en 2008 pasea por los escenarios su homenaje a Manolo Caracol en un espectáculo titulado Zambra 5.1.

Junto a Fahmi Alqhai el Giraldillo, recibe en 2012 el premio la Mejor Música de la Bienal de Flamenco de Sevilla gracias a el espectáculo Las idas y las vueltas. Su último disco Tablao fue publicado en 2015.

Manuel Lombo (Dos Hermanas, Sevilla, 1979)

Artista polivalente que es capaz de desenvolverse en diferentes disciplinas. Sus trabajos musicales abarcan el pop aflamencado, las letras tradicionales o la música melodica como queda patente en su último disco, “YO”.

Tiene cinco discos en el mercado: Manuel Lombo (2006), Siete Pormenores (2008), Cante,incienso y mirra (2009), Personaje Raro (2010), YO (2016)

Antonia Contreras (Málaga, 1963)

Cantaora malagueña con un comienzo precoz y hecha a sí misma.

Entre los muchos premios y reconocimientos que se le han otorgado, destacan los premios nacionales de cante por Peteneras (1999), de cante por Serranas, numerosos premios de premios de cante por Malagueñas, Premio a la mejor Cantaora (2003 y 2004), Premio en el Concurso de Urique (2004) y múltiples primeros premios de saetas.

El Pele (Córdoba,1954)

Comenzó su andadura cantando por las calles y tablaos de su Córdoba natal. En 1983 consigue dos primeros premios del Concurso Nacional de Arte Flamenco: “La Serneta” por soleá y el de “Pastora Pavón” por bulerías.

En los 80 fue pareja artística de Vicente Amigo y llegó a compartir escenario con Camarón.  En 1998 obtiene la Fiambrera de Plata del Ateneo de Córdoba.

Ha conseguido dar un sello moderno y personal a alegrías, tangos y bulerías.

El Farru (Sevilla, 1988)

De familia de gran tradición flamenca, toma el nombre de su abuelo, el gran bailaor Farruco. Hermano también del conocido Farruquito.

El Farru ha actuado en escenarios de todo el mundo. Destaca como bailaor de singular fuerza, elegancia y belleza.

te puede interesar

Fiesta de Los Rondeles 2018

Fiesta de los Rondeles en Casarabonela

La Fiesta de Los Rondeles se celebra el día 12 de diciembre por la noche, víspera de Santa Lucía. Está declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía y de Singularidad Turística Provincial y, además, forma parte del Atlas de Patrimonio ...