XLIII Gala Folklorica Internacional de Ronda

XLIII Gala Folklorica Internacional de Ronda

La XLIII Gala Folklorica Internacional de Ronda se celebra los días 2, 3 y 4 de septiembre en el Auditorio Blas Infante 

La  Gala Folklórica Internacional de Ronda está organizada por la Asociación Cultural Folklórica Abul Beka en colaboración con el Ayuntamiento de Ronda. Se viene celebrando cada año unos días antes de la Feria de Pedro Romero.

XLIII Gala Folklorica Internacional de Ronda
Ampliar Cartel Oficial

La Gala acoge una muestra de bailes y folclore de diferentes países del mundo. El grupo de baile de Ronda también interpreta bailes tradicionales autóctonos.

En esta edición se contará con una representación de Rusia, Portugal, Colombia, Polonia, Irlanda, Turquía, Jaca (Huesca); así como de los Coros y Danzas de Ronda.

Se trata del festival de estas características más antiguo de Andalucía y el segundo de España y se ha convertido en uno de los más reconocidos a nivel nacional.

Se celebrará los días 2, 3 y 4 de septiembre en el Auditorio Blas Infante, a partir de las 22 horas. El precio de la entrada es de 6 euros el día o 12 euros el abono para los tres días.

te puede interesar

Romería Virgen del Rosario en Casarabonela

Romería Virgen del Rosario en Casarabonela

El primer fin de semana de octubre se celebra en Casarabonela una romería en honor a la Virgen del Rosario. Los romeros, en carreta o andando, salen en procesión desde el pueblo hasta el Puerto Martinez, situado a unos 5 kilómetros.