Concentración de équidos

VIII Concentración de équidos Villa de Alozaina

VIII Concentración de équidos Villa de Alozaina, el sábado 25 de julio 

El Ayuntamiento de Alozaina ha organizado para este sábado, dentro de la actividades previstas para su Feria 2015, un encuentro de équidos.

La ganadería basada en la explotación del equino es una de las más antiguas en la historia de nuestro país. Tradicionalmente ha estado ligada a la ayuda en el trabajo en el campo, por lo que durante la segunda mitad del siglo XX, sufrió un descenso significativo del censo de estos animales al cambiar  las orientaciones económico-productivas. Sin embargo, en los últimos años se ha producido un uso alternativo de estos animales que ha hecho nuevamente aumentar su número.                                                                                                         

Este nuevo auge del equino en su conjunto, y particularmente del caballo, ha venido motivado por las diferentes fórmulas de ocio basadas en su utilización, que se han convertido en el principal pilar económico del sector y cuentan con una gran demanda social. De esta manera, el sector equino se ha constituido como una alternativa consolidada a otras producciones ganaderas, con un peso destacado en las políticas de desarrollo rural por su importancia en la creación de empleo y riqueza.

te puede interesar

XXIII Trail Sierra de las Nieves

XXIII Trail Sierra de las Nieves

El XXIII Trail Sierra de las Nieves se celebra el domingo 21 de octubre en el municipio de Tolox. La Asociación Deportiva de Tolox, en colaboración con el Ayuntamiento del municipio, organiza el ...