9,2 millones de euros para mejora de las carreteras de la red provincial

9,2 millones de euros para mejora de las carreteras de la red provincial

La Diputación invertirá 9,2 millones de euros para mejorar y hacer más seguras la red viaria provincial.

La Diputación de Málaga ha anunciado que invertirá  9,2 millones de euros en diversas actuaciones para mejorar y hacer más seguras nuestras carreteras. Las red viaria de la provincia de Málaga está formada por 118 carreteras locales que suponen 860 kilómetros.

Para paliar los daños del temporal de nieve en la comarca del Valle del Guadalhorce y la Serranía de Ronda se destinarán 4,9 millones de euros.

2,8 millones más irán dirigidos a tareas de mantenimiento y seguridad vial. Un millón de euros se dedicará a mejoras de las travesías urbanas de 63 carreteras provinciales que afectan a unos 40 municipios o pedanías. Se acometerá la instalación de barreras de seguridad, pasos de peatones sobreelevados, nueva señalización horizontal y vertical y se mejorará su pavimentación.

Entre las primeras actuaciones estarán el acceso al Centro Logístico de Antequera (300.000 euros), una nueva entrada a El Burgo desde Casarabonela (400.000 euros), la mejora en el tramo de llegada a Benaoján desde La Indiana (700.000), arreglo de la vía entre Valle de Abdajalís y El Chorro (295.000).

te puede interesar

Las Mozas. Fuego y Amor 2018

Día de las Mozas en Tolox

Durante el puente de la Inmaculada, Tolox retrocede en el tiempo para llevarnos al siglo XVI con una representación histórica que gira en torno a la convivencia entre árabes y cristianos en el municipio.