Abierto el plazo de matrícula para el curso UMA

Abierto el plazo de matrícula para el curso UMA – Sierra de las Nieves

La matrícula para el curso de la UMA – Sierra de las Nieves estará abierto hasta el próximo 29 de junio

Desde este lunes, 30 de mayo, se pueden hacer las matriculaciones para los cursos y talleres de verano de la Universidad de Málaga (UMA). El curso que lleva por título Sierra de las Nieves. Candidatura de un nuevo Parque Nacional en Andalucía’ se impartirá en Ronda, en el Convento de Santo Domingo, entre el 11 y el 15 de julio. Puede inscribirse cualquier persona interesada el único requisito es ser mayor de edad.

El curso sobre la Sierra de las Nieves constará de 25 horas lectivas presenciales y obtendrá un crédito E.C.T.S. para las titulaciones de ciclo y de grado que con carácter oficial se impartan en la Universidad de Málaga. Versará sobre los motivos que sustentan la declaración de la Sierra de las Nieves como parque nacional, así como, las expectativas que genera y las consecuencias que tendrían sobre el paraje natural y los municipios que lo conforman.

El precio normal de la matrícula es de 50 euros para la comunidad educativa y 75 euros para el resto de asistentes. Se ofrecen también 40 plazas gratuitas facilitadas por las entidades colaboradoras con la fundación universitaria en estos cursos de verano.

De esta manera, podrán optar a 20 plazas gratuitas las personas empadronadas en los municipios de Alozaina, Benahavís, Casarabonela, El Burgo, Guaro, Istán, Monda, Ojén, Parauta, Serrato, Tolox o Yunquera, y en su caso miembros de la comunidad educativa de la UMA, gracias a un convenio suscrito entre FGUMA y la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de las Nieves -con la colaboración de la Fundación Biodiversidad.

Otras 20 plazas gratuitas estarán a disposición personas empadronadas en Ronda, producto delgracias al convenio firmado entre FGUMA y el Ayuntamiento de Ronda.

Para más información: Programa del curso

 

te puede interesar

no a la violencia de genero

Día contra la violencia de género en la Sierra de las Nieves

Se organizan distintas actividades en los municipios de la Sierra de las Nieves para el 25 de noviembre, Día Mundial Contra la Violencia de Género.