Mejoras en la accesibilidad de los Parques Nacionales

Mejoras en la accesibilidad de los Parques Nacionales

El  Organismo Autónomo Parques Nacionales y la ONCE firman un convenio de colaboración para la mejora de la accesibilidad en los entornos naturales.

El director del Organismo Autónomo Parques Nacionales (OAPN), Basilio Rada, y el director general de la Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, firmaron el pasado martes un nuevo convenio de colaboración para mejorar la accesibilidad de las personas con discapacidad a los entornos naturales.

El acuerdo tendrá una duración de dos años y, entre otras cuestiones, mejorará los equipamientos ambientales para hacerlos más aptos para el disfrute de personas de todas las características.

De esta manera, se pretende hacer efectiva la Ley general de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social dentro de los conceptos de Accesibilidad Universal y Diseño para todas las personas.

Fruto de esta colaboración tuvo ya lugar en octubre un curso sobre ‘Accesibilidad universal’ en el Parque Nacional de las islas Atlánticas de Galicia, en Vigo, dentro del programa ‘Desarrollando la Red’, destinado al personal que forma parte de la Red de Parques Nacionales.

te puede interesar

Alozaina, Casarabonela, Tolox y Yunquera dispondrán de fibra óptica 

Alozaina, Casarabonela, Tolox y Yunquera dispondrán de fibra óptica 

Los municipios de la Sierra de las Nieves de Alozaina, Casarabonela, Tolox y Yunquera dispondrán a partir de los primeros meses de ...