Retos 2020

Acciones formativas gracias al proyecto Retos 2020

El proyecto Retos 2020 de la Diputación beneficia a medio millar de personas desempleadas

El proyecto Retos 2020 ha posibilitado el acceso a diferentes acciones formativas y de inserción sociolaboral a más de medio millar de personas en desempleo en la provincia de Málaga. Esta iniciativa puesta en marcha por la Diputación está financiada en un 80 por ciento por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Adaptabilidad y Empleo.

Se ha desarrollado en 97 municipios de la provincia, beneficiando a un total de 473 personas —299 mujeres y 174 hombres— y ha supuesto una inversión total de 2,3 millones de euros. La acciones formativas se han complementado con prácticas laborales, con una duración entre 80 y 250 horas, según la tipología de cada curso, y se ha contado con la colaboración de 204 empresas, instituciones y entidades públicas y privadas.

De la misma manera, también han colaborado los siete grupos de desarrollo de la provincia (Antequera, Axarquía, Guadalteba, Nororma, Serranía de Ronda, Sierra de las Nieves y Valle del Guadalhorce) y la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía. Las acciones de inserción de Retos 2020 se han desarrollado en tres convocatorias diferentes; en total 42 cursos específicos sobre 34 temáticas diferentes, cuya duración ha oscilado entre las 200 y las 620 horas.

 

 

te puede interesar

IV Ruta del Arte Alozaina

La IV Ruta de Arte y Artesanía de Alozaina

La IV Ruta de Arte y Artesanía de Alozaina reunirá a un importante grupo de creadores de diferentes modalidades artísticas que abrirán sus talleres y espacios creativos ...