Acosol invertitá 50 millones entre 2015 y 2025 en la Costa del Sol Occidental

Acosol invertitá 50 millones entre 2015 y 2025 en la Costa del Sol Occidental

Acosol, la empresa pública de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental para abastecimiento y saneamiento de agua invertirá entre el 2015 y el 2025 más de 50 millones de euros en actuaciones para la mejora de las infraestructuras de esta comarca.

El plan incluye 20 actuaciones aunque todavía no está cerrado por lo que se podrían incluir nuevos proyectos. El presupuesto para los mismos proviene de los cánones del servicio y de lo generado por Acosol.

Para garantizar el plan más allá de los posibles cambios en la dirección de la empresa,  los gestores de Acosol estarán obligados a invertir como mínimo 3,55 millones de euros al año,según informan fuentes desde la presidencia de la Mancomunidad. Estos fondos se encuentran depositados en un cuenta corriente diferente de la de la contabilidad de Acosol. También hay que destacar que la situación financiera de la empresaa día de hoy es saneada a pesar de haber soportado un déficit anual de 4 millones de euros que se ha ido recortado en tres años.

Entre las principales actuaciones previstas se encuentran: la adecuación de las conducciones principales de abastecimiento de las Costa del Sol (8.167.544 euros); la ampliación y mejora de la red de colectores de Fuengirola (5.606.705); la mejora del ramal oeste de las conducciones de la Costa del Sol (3.568.306 euros); o infraestructuras de abastecimiento en los sectores sur de Ojén y norte de Marbella (3.090.013 euros).

 

te puede interesar

X Feria  del Vino y la Castaña de Yunquera

X Feria del Vino y la Castaña de Yunquera

Cada mes de octubre Yunquera celebra su ya tradicional Feria  del Vino y la Castaña. Este año será el décimo en el que se ...