Actividades para el fin de semana en la Eco Reserva

Actividades para el fin de semana en la Eco Reserva

La Eco Reserva de Ojén organiza una noche de senderismo el sábado y una jornada de voluntariado ambiental el domingo

Noche Mágica en la Eco Reserva. Senderismo en la Luna Llena. Sábado, 25 de agosto.

Eco Reserva de OjénLa actividad comenzará a las 19.00 horas por lo que se podrá disfrutar observando la fauna salvaje en libertad  (ciervos, muflones y cabra montés) al atardecer. Con la llegada de la noche cobrará protagonismo la luna llena que permitirá ver el bosque y la montaña de manera diferente. Los colores y las formas parecerán mágicas, haciendo que nuestros sentidos se despierten y nuestras sensaciones cambien. La fauna nocturna hará presencia, pudiendo disfrutar también de los sonidos de la naturaleza.

Voluntariado: Riego, Cumpleaños de Paco y Observación de Fauna. Domingo, 26 de agosto.

La Eco Reserva de Ojén necesita voluntarios para riego de apoyo a los arbolitos plantados el pasado invierno (pinsapo, cerezos, nogales, avellanos, etc.). También hay que llenar de agua los depósitos destinados a proporcionar agua a los diferentes animales que habitan allí.

Se ayudará además a la creación de una charca y a elaborar un censo de camaleones.

Como recompensa al esfuerzo, los voluntarios podrán disfrutar de una paseo guiado para observar la fauna salvaje (ciervos, muflones y cabra montés) y celebrar el cumpleaños de Paco, un cervatillo de un año.

Para más información e inscripciones:

te puede interesar

La ronca del gamo

La ronca del gamo

Llega la época de apareamiento del gamo , la ronca del gamo, que se puede observar en la Sierra de las Nieves. Con la llegada del otoño se produce el celo de los gamos, “la ronca”, un equivalente a la berrea de los ciervos. Es un sonido ...