Aemet informa de alerta amarilla por nieve.

Aemet informa de alerta amarilla por nieve.

La ola de frío podría dejar algo de nieve a partir del domingo en la Sierra de las Nieves y la Serranía de Ronda.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene activados durante este Domingo, 4 de febrero, avisos de nivel amarillo por nevadas en puntos de la Serranía de Ronda.

En el interior, en las comarcas de Antequera y Ronda, podría dejarse ver la nieve. De hecho. AEMET ha activado la alerta amarilla por nevadas para mañana en las dos zonas desde las 00.00 horas del domingo hasta el lunes a las 00.00 horas.

La cota de nieve a nivel provincial se situará en torno a los 600-800 metros, subiendo hasta 1000-1200 metros al final de la jornada con acumulación de nieve en 24 horas de 4 cm.

La ola de frío podría dejar también algo de nieve en la Sierra de las Nieves.

Podría nevar débilmente en municipios como Ronda 729m, Parauta 798m, Yunquera 682m o El Burgo 590m que se sitúan entre los 590 y 798 metros respectivamente sobre el nivel del mar. Las bajas temperaturas se mantendrán hasta el viernes donde se prevé nuevamente algo de nieve.

Parece ser, por lo tanto, que habrá que sacar la ropa calentita y disfrutar de las imágenes que nos brindará la Sierra de las Nieves y su entorno.

te puede interesar

X Feria  del Vino y la Castaña de Yunquera

X Feria del Vino y la Castaña de Yunquera

Cada mes de octubre Yunquera celebra su ya tradicional Feria  del Vino y la Castaña. Este año será el décimo en el que se ...