Reunión para incentivar la Igualdad de Género en el sector agroalimentario

Reunión para incentivar la Igualdad de Género en el sector agroalimentario

Representantes de mujeres andaluzas se reúnen en Córdoba para tomar su espacio en los sectores agroalimentario y pesquero.

Encuentro en Cañete de las Torres (Córdoba) entre mujeres agricultoras, asociaciones de mujeres y lideresas del sector agrario de UPA, COAG, CERES, FADEMUR así como, representantes de cooperativas agrícolas y Grupos de Desarrollo de Málaga, Jaén y Córdoba. El objetivo de la reunión era crear la Mesa de Mujeres de Córdoba para incentivar la Igualdad de Género en el sector agroalimentario.

I Plan de Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres en los sectores agroalimentario y pesquero de Andalucía.
Ampliar Cartel Oficial

La creación de esta Mesa de Mujeres de Córdoba sería la tercera de estas características que se daría en nuestra comunidad dentro del marco del I Plan de Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres en los sectores agroalimentario y pesquero de Andalucía. Se trata de una iniciativa que nace en el mes de febrero, con la creación de la Mesa de Mujeres de Málaga y desde entonces se ha trabajado intensamente para crear los grupos de trabajo en Jaén, ahora Córdoba y se espera que le sigan las del resto de provincias para, finalmente, crear una Mesa Andaluza.

Con estas mesas de trabajo se busca visibilizar a las mujeres, asociaciones y organizaciones de mujeres de la actividad agroalimentaria y pesquera de Andalucía en unos sectores tan masculinizado, así como, favorecer el acceso de estas mujeres a los Consejos Rectores de las Cooperativas y en las juntas directivas de las organizaciones agrarias del sector.

La imagen puede contener: 14 personas, personas de pie e interior
Ampliar imagen

La reunión de ayer, 8 de mayo, se desarrolló en el marco del programa “Actuación de Fomento de la Igualdad y Formación de Agricultoras en la Integración Cooperativa” organizado por la Federación de Mujeres de la Comarca Nororiental de Málaga y la Cooperativa DCOOP y que ha contado con la presencia de la Coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer en Córdoba, Ana Díaz, el Alcalde de Cañete de las Torres, Félix Romero y el Diputado Provincial y Concejal de Juventud del municipio, Juan Francisco Aguilera entre otras personalidades.

Los próximos días 23 y 24 de mayo esta reunión se llevará a cabo en Málaga.

te puede interesar

Fiesta de Halloween Benéfica en la Eco Reserva

Fiesta de Halloween Benéfica en la Eco Reserva

“CUERNOS Y CORONAS” – Fiesta Pagana en el Bosque Encantado. Jueves, 1 de noviembre, en la Eco Reserva de Ojén