Alerta naranja

Alerta naranja para hoy en la comarca de Ronda por nevadas

Alerta naranja para hoy en la comarca de Ronda por nevadas, en Antequera y Axarquía se activa la alerta amarilla también por nevadas; en la Costa del Sol y Guadalhorce la alerta es amarilla pero por lluvias.

El primer gran temporal de este invierno de frío y nieve en España se deja sentir también con intensidad en la provincia de Málaga donde las temperaturas han bajado considerablemente.En Málaga capital está previsto para hoy una máxima de 14 y una mínima de 5 grados.

La Agencia estatal de Meteorología ha activado para hoy la alerta naranja para la comarca de Ronda por nevadas entre las las 12.00 y las 21.00 horas, la cota de nieve se situará en torno a los 600 – 700 metros de altitud. Se podrían alcanzar hasta 9 centímetros de espesor. Las temperaturas oscilarán entre una máxima de 5 y una mínima de 0 grados.

La comarca de Antequera y la Axarquía se encuentran en alerta amarilla también por nieve desde las 12.00 hasta las 21.00 horas. La cota de nieve en Antequera rondará los 700 metros con dos centímetros de espesor, respecto a las temperaturas oscilarán entre los 2 grados de mínima y 8 de máxima. Para la Axarquía se espera nieve desde  las 15.00 hasta las 21.00 horas pudiéndose alcanzar los 2 centímetros de espesor.

En la Costa del Sol y Guadalhorce la alerta es amarilla pero en este caso por lluvia desde las 14.00 a las 19.00 horas que pueden dejar hasta 15 litros por metro cuadrado. También se esperan fuertes rachas de viento que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora.

Así que a abrigarse que es lo que toca y mucha precaución en las carreteras.

 

 

 

te puede interesar

IV Ruta del Arte Alozaina

La IV Ruta de Arte y Artesanía de Alozaina

La IV Ruta de Arte y Artesanía de Alozaina reunirá a un importante grupo de creadores de diferentes modalidades artísticas que abrirán sus talleres y espacios creativos ...