Análisis de la Sierra de las Nieves como Parque Nacional

Análisis de la Sierra de las Nieves como Parque Nacional en las V Jornadas Medioambientales de la Serranía de Ronda

Análisis de la Sierra de las Nieves como Parque Nacional en las V Jornadas Medioambientales de la Serranía de Ronda

Las V Jornadas Medioambientales de la Serranía de Ronda organizadas por la delegación de medio ambiente del Ayuntamiento de Ronda que se celebrarán los próximos días 18 y 19 de abril en el albergue de Los Molinos de la Ciudad del Tajo, tendrán como eje principal el debate sobre el posible nombramiento de la Sierra de las Nieves como Parque Nacional.

A partir de las distintas exposiciones, en las que técnicos y especialistas en medio ambiente, ofrecerán un acercamiento teórico a la nueva figura de protección que supondría la declaración de Parque Nacional, se buscará el debate y la reflexión sobre temas económicos, de conservación del medio ambiente y actividades agropecuarias en el nuevo marco legal.

El sábado 18 de abril será el turno de las ponencias, en las que participarán también representantes de los otros dos Parques Nacionales presentes en Andalucía el de Doñana y el de Sierra Nevada, que aportarán su experiencia en la gestión de este tipo de espacios naturales.

Para el domingo 19 de abril está prevista una visita interpretativa a los pinsapares de Ronda.

Se cree que el nombramiento de la Sierra de las Nieves como Parque Nacional podría producirse antes de finales de 2015.

te puede interesar

Feria de Ronda 2018

Feria y Fiestas de Pedro Romero en Ronda

La Feria y Fiestas de Pedro Romero 2018 se celebra desde el 28 de agosto al 2 de septiembre. Durante las semanas anteriores ya han tenido lugar varios actos festivos,  pero es durante estos días cuando la feria se traslada al centro de la ciudad para llenarlo de ...