Apaga la luz para salvar el planeta

Apaga la luz para salvar el planeta

La Hora del Planeta hace un llamamiento a apagar la luz hoy 25 de marzo de 20:30 a 21:30 horas

Desde World Wildlife Fund se vuelve a hacer un llamamiento a nivel internacional para que ciudadanos e instituciones apaguen todas las luces desde las 20:30 a 21:30 horas hoy sábado, 25 de marzo.

Las principales ciudades de todo el planeta y muchos otros municipios muestran su apoyo a la campaña cada año apagando las luces de sus principales monumentos y edificios. Este gesto encierra la necesidad de que cada localidad se sume a iniciativas en defensa del medio ambiente y que adopte medidas de eficiencia energética o reducción de emisiones en sus programas de gobierno.

La iniciativa comenzó en Sidney en 2007 y, desde entonces, se ha convertido en la mayor movilización ambiental de la historia. Un gesto simbólico al que se suman millones de personas cada año para pedir una mayor implicación de todos los estamentos sociales en la lucha contra el cambio climático.

WWF nos recuerda que 2016 ha sido el año más cálido desde 1880; además, durante lo que va de siglo cada año ha batido el récord de temperatura del anterior. Las consecuencias del cambio climático ya son evidentes en muchos lugares del planeta como el Ártico.

Pero, hay una lado positivo, la entrada en vigor del Acuerdo de París, un acuerdo internacional que puede suponer un punto de inflexión hacia un desarrollo más sostenible  y una economía limpia y baja en carbono. Muchos países han dado un paso adelante en este sentido: China ha paralizado la construcción de centrales de carbón, algunas compañías aseguradoras, ciudades, bancos y fondos de inversión han dejado de invertir en combustibles fósiles, el coche eléctrico rueda ya con un futuro prometedor, cada vez más países apuestan por energía 100% renovable.

Los ciudadanos debemos sumarnos a estas iniciativas presionando a los gobiernos para no dar marcha atrás. Demuestra tu compromiso con el medio ambiente apagando todos los aparatos eléctricos esta noche de 20.30 a 21.30 horas.

www.horadelplaneta.es

te puede interesar

IV Ruta del Arte Alozaina

La IV Ruta de Arte y Artesanía de Alozaina

La IV Ruta de Arte y Artesanía de Alozaina reunirá a un importante grupo de creadores de diferentes modalidades artísticas que abrirán sus talleres y espacios creativos ...