Parque Nacional Sierra de las Nieves

Apoyo de los Parques Nacionales a la inclusión de la Sierra de las Nieves

La Junta destaca el apoyo de los Parques Nacionales (OAPN) a la calificación de la Sierra de las Nieves como Parque Nacional

El Organismo Autónomo de Parques Nacionales (OAPN) ha manifestado su apoyo a la calificación del Parque Natural Sierra de las Nieves como Parque Nacional; de esta manera, lo ha destacado la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía.

El proceso de declaración de Parque  Nacional fue impulsado por su Junta Rectora y cuenta con el respaldo de todos los municipios implicados y de la administración autonómica.

Según el consejero de medio ambiente, José Fiscal, la Junta de Andalucía está desarrollando todos los trabajos necesarios para conseguir la declaración de Parque Nacional. Se han realizado también campañas de divulgación a través de diferentes canales y medios dirigidos tanto a la sensibilización de la población local como al público en general.

El departamento dirigido por José Fiscal ya ha remitido al Gobierno central toda la información técnica necesaria; sin embargo, también ha reconocido que se trata de un procedimiento largo y tedioso con muchos trámites administrativos.

La Sierra de las Nieves ya es un importante espacio protegido al ser Parque Natural y Reserva de la Biosfera, pero esta nueva calificación supondría un notable empujón en su reconocimiento nacional e internacional, lo que sin duda debería repercutir favorablemente en la economía de la comarca.

te puede interesar

IX Concurso fotográfico Sierra de las Nieves

IX Concurso fotográfico Sierra de las Nieves

La Junta Rectora del Parque Natural Sierra de las Nieves, en colaboración con la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de las Nieves, convoca la novena edición del Concurso ...