apps SEO/BirdLife

SEO/BirdLife estrena apps para hacer ciencia

SEO/BirdLife estrena tres aplicaciones digitales que permitirá a los aficionados convertirse en científicos

SEO/BirdLife, en colaboración con la Fundación Biodiversidad, ha puesto en marcha tres aplicaciones digitales para dispositivos móviles con los que cualquier usuario puede hacer ciencia ciudadana y contribuir a la conservación de la biodiversidad. Es una nueva manera de aportar datos a sus programas de seguimiento de aves que ayudarán en el conocimiento de las mismas y en la protección de la naturaleza.

Las nuevas apps no solo hacen más cómodo el trabajo y ahorran tiempo, sino que además permiten que la calidad de los datos aumente: facilitan la obtención de las coordenadas de los lugares de muestreo o censo de forma automática y precisa, y registran también automáticamente las fechas y las horas de las observaciones. Se pueden consultar los mapas de la zona así como las opciones de los tipos de hábitats para poder anotar datos de observación sin necesidad de llevar papeles o cuaderno de campo encima, ni verse obligado a rellenar tablas estadísticas al llegar a casa. También es posible ver gráficas que muestran qué está ocurriendo con las poblaciones de las aves registradas en los puntos de muestreo en los que cada voluntario participa y conocer, año a año, si la población crece o disminuye.

Una herramienta cómoda y fácil de manejar que permitirá convertirse a los aficionados al mundo de las aves en verdaderos científicos.

La gran cantidad de datos que ofrecen las nuevas apps introduce el ‘Big Data’ en las actividades de seguimiento y estudio de aves. Su cruce y análisis permite a SEO/BirdLife realizar informes estadísticos y modelos predictivos de interés para la conservación de la naturaleza, y contribuye a que los científicos dispongan de datos que no se podrían recopilar sin inversiones millonarias.

Más información: Seo Birdlife

te puede interesar

Las Mozas. Fuego y Amor 2018

Día de las Mozas en Tolox

Durante el puente de la Inmaculada, Tolox retrocede en el tiempo para llevarnos al siglo XVI con una representación histórica que gira en torno a la convivencia entre árabes y cristianos en el municipio.