Aprobada la estrategia de desarrollo local del GDR Sierra de las Nieves

Aprobada la estrategia de desarrollo local del GDR Sierra de las Nieves

Aprobada la Estrategia de Desarrollo Local Leader para esta comarca dentro del marco Europeo 2014-2020

El GDR Sierra de las Nieves ha conseguido la aprobación de su  Estrategia de Desarrollo Local Leader, dentro del marco europeo 2014-2020, con acciones que podrán ejecutarse hasta el año 2023.

 GDR Sierra de las Nieves
Ampliar imagen

Esto también supone el reconocimiento de su condición como Grupo de Desarrollo Rural de Andalucía. Ha sido el primero en recibir este distintivo del que finalmente formarán parte 52 zonas rurales.

El GDR Sierra de las Nieves recibirá 3,6 millones de euros, de los cuales el  90% proviene de la Unión Europea a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y el 10% restante es de la Junta de Andalucía.

Esos fondos se destinarán a subvencionar proyectos de inversión que se ejecuten en la comarca y que se ajusten a los requisitos exigidos. El GDR firmará un acuerdo con la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en el que se fijarán los plazos y condiciones de los ayudas.

te puede interesar

Alozaina, Casarabonela, Tolox y Yunquera dispondrán de fibra óptica 

Alozaina, Casarabonela, Tolox y Yunquera dispondrán de fibra óptica 

Los municipios de la Sierra de las Nieves de Alozaina, Casarabonela, Tolox y Yunquera dispondrán a partir de los primeros meses de ...