Aprobadas ayudas para los daños ocasionados por el temporal

Aprobadas ayudas para los daños ocasionados por el temporal

La Junta destinará 3,3 millones a reparar las carreteras dañadas por el temporal en Málaga

La Junta de Andalucía ha anunciado que va a destinar una partida de 3,3 millones de euros para reparar las carreteras dañadas por las lluvias que afectaron a la provincia de Málaga durante el primer fin de semana de diciembre.

Las obras tendrán un plazo de ejecución de seis meses y se concentrarán en la red autonómica. Concretamente, afectarán a 17 vías, principalmente del valle del Guadalhorce y la zona oeste de la provincia. Los trabajos incidirán en la limpieza de cunetas y obras de fábrica, se formarán nuevos taludes y se construirán muros de escollera para evitar derrumbamientos.

Además se llevará a cabo la corrección de los deslizamientos en la A-354 (Alozaina, Casarabonela y Pizarra) y en la A-357 (Casarabonela), así como la restitución de muros de contención en la A-369 (Algatocín). Se construirán nuevos taludes en las carreteras A-377, A-397, A-405, A-7175 y A-7176, en el Valle del Genal, Sierra de las Nieves y Costa del Sol Occidental.

Por otro lado, también se pondrá a disposición de los 22 ayuntamientos más afectados 1,5 millones de euros para arreglar las infraestructuras públicas dañadas por las intensas precipitaciones. Se repartirán, según criterios de gravedad y capacidad económica, entre los siguientes municipios: Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Álora, Alozaina, Benahavís, Cártama, Casarabonela, Casares, Coín, Colmenar, Estepona, Fuengirola, Guaro, Istán, Málaga, Manilva, Marbella, Mijas, Pizarra, Ronda, Torremolinos y Villanueva de la Concepción.

  • Alozaina: 47.730,77 euros
  • Benahavís: 26960 euros
  • Casarabonela: 33.831,4 euros
  • Guaro 26.960 euros
  • Istán: 26.960 euros
  • Ronda: 44.891,2 euros
Facebook
Twitter
Pinterest
Google+

ACTUADLIDAD

SÍGUENOS EN FACEBOOK

PUBLICIDAD