Aprobadas ayudas para los daños ocasionados por el temporal

Aprobadas ayudas para los daños ocasionados por el temporal

La Junta destinará 3,3 millones a reparar las carreteras dañadas por el temporal en Málaga

La Junta de Andalucía ha anunciado que va a destinar una partida de 3,3 millones de euros para reparar las carreteras dañadas por las lluvias que afectaron a la provincia de Málaga durante el primer fin de semana de diciembre.

Las obras tendrán un plazo de ejecución de seis meses y se concentrarán en la red autonómica. Concretamente, afectarán a 17 vías, principalmente del valle del Guadalhorce y la zona oeste de la provincia. Los trabajos incidirán en la limpieza de cunetas y obras de fábrica, se formarán nuevos taludes y se construirán muros de escollera para evitar derrumbamientos.

Además se llevará a cabo la corrección de los deslizamientos en la A-354 (Alozaina, Casarabonela y Pizarra) y en la A-357 (Casarabonela), así como la restitución de muros de contención en la A-369 (Algatocín). Se construirán nuevos taludes en las carreteras A-377, A-397, A-405, A-7175 y A-7176, en el Valle del Genal, Sierra de las Nieves y Costa del Sol Occidental.

Por otro lado, también se pondrá a disposición de los 22 ayuntamientos más afectados 1,5 millones de euros para arreglar las infraestructuras públicas dañadas por las intensas precipitaciones. Se repartirán, según criterios de gravedad y capacidad económica, entre los siguientes municipios: Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Álora, Alozaina, Benahavís, Cártama, Casarabonela, Casares, Coín, Colmenar, Estepona, Fuengirola, Guaro, Istán, Málaga, Manilva, Marbella, Mijas, Pizarra, Ronda, Torremolinos y Villanueva de la Concepción.

  • Alozaina: 47.730,77 euros
  • Benahavís: 26960 euros
  • Casarabonela: 33.831,4 euros
  • Guaro 26.960 euros
  • Istán: 26.960 euros
  • Ronda: 44.891,2 euros

te puede interesar

Las Mozas. Fuego y Amor 2018

Día de las Mozas en Tolox

Durante el puente de la Inmaculada, Tolox retrocede en el tiempo para llevarnos al siglo XVI con una representación histórica que gira en torno a la convivencia entre árabes y cristianos en el municipio.