Aqua-Trekking río Verde de Istán

Ruta refrescante para días de verano, travesía por el cauce del Río Verde en el municipio de Istán. Domingo 22 de julio.

La Asociación Gente en Movimiento en colaboración con Málaga Natural Guiada y el Club Deportivo Gente y Movimiento han organizado para este domingo, 22 de julio una refrescante ruta, la travesía del Río Verde en Istán.

Se trata de un interesante recorrido de 8 kilómetros ida y vuelta por el cauce del río, rodeado de pinos pinaster, carrascos y piñoneros, también algarrobos, alcornoques, chumberas, lentiscos, adelfas entre otras especies de ribera.

El Río Verde abastece antes de su desembocadura al embalse de La Concepción del que dependen buena parte de las localidades de la Costa del Sol.

A su paso por el municipio de Istán, el Río Verde forma parajes de gran belleza. Uno de los más populares es el Charco del Canalón. Pozas de agua limpia y una bonita cascada en las que poder disfrutar de una baño relajante.

Datos Técnicos:

  • Distancia total 8 km aproximadamente.
  • Nivel dificultad: medio,pozas, pequeños saltos de agua y muy resvaladizo por el verdín de las rocas ojo mucho cuidado..
  • Desnivel máximo 100 metros.
  • Tipo ruta: semicircular o lineal según nos venga bien.
  • Tiempo aproximado: ruta en el río 5 horas 30 minutos.
  • Máximo 25 personas, plazas limitadas.
  • Advertencia: si las condiciones meteorológicas no son favorables u otra circunstancia adversa se cambiaría de fecha a otro fin de semana….
    Abstenerse toda aquella persona enferma o con mal estado físico.

Más información en el siguiente enlace: Málaga Natural Guiada

te puede interesar

Encuentro de fotógrafos de naturaleza en la Eco Reserva

Encuentro de fotógrafos de naturaleza en la Eco Reserva

La Eco Reserva organiza un Encuentro de Fotógrafos de Naturaleza el próximo 30 de septiembre. El objetivo es dar a conocer el lugar a los amantes de la fotografía, la flora, fauna y paisajes de la zona.