Ara Los 52 GDR

Los GDR piden a la Junta financiación para garantizar su continuidad

Los GDR, reunidos en Asamblea, han pedido a la Junta financiación para garantizar su continuidad a partir de octubre

José Luis Bergillos, presidente de ARA (Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía), en representación de los 52 GDR reunidos en asamblea, han solicitado a la Consejería de Agricultura que garantice la continuidad de los Grupos de Desarrollo Rural a partir del 1 de octubre y, por tanto, la aplicación de la metodología LEADER en las políticas de desarrollo rural en el nuevo marco de programación 2014-2020.

En el mes de octubre finaliza en programa LíderA y se abren muchas dudas sobre la continuidad de los Grupos que trabajan como dinamizadores de los territorios rurales prestando apoyo a sus emprendedores.

Los GDR abarcan a más de 710 municipios con una población de más de 4,5 millones de habitantes. Además, los Grupos representan a más de 788 entidades públicas (entre Ayuntamientos, Mancomunidades, Consorcios),  2.176 son empresas –entre sociedades mercantiles y autónomos-  234 cooperativas están integradas en los GDR, 477 asociaciones empresariales, 328 asociaciones de mujeres, 140 de jóvenes, 463 asociaciones y fundaciones de diversa naturaleza, 194 sindicatos y organizaciones agrarias, 2entidades financieras y un millar de colectivos y personas físicas, entre otros.

En Andalucía funcionan actualmente 52 GDR que gestionan los fondos de la Unión Europea y del Gobierno andaluz con el fin de promover la diversificación económica y la creación de empleo, riqueza y calidad de vida en las zonas rurales.

 

Fuente: ARA

te puede interesar

Fiesta de Halloween Benéfica en la Eco Reserva

Fiesta de Halloween Benéfica en la Eco Reserva

“CUERNOS Y CORONAS” – Fiesta Pagana en el Bosque Encantado. Jueves, 1 de noviembre, en la Eco Reserva de Ojén