Árbol Europeo del Año

Concurso Árbol Europeo del Año

Bosques sin fronteras organiza el concurso que designará al candidato español a Árbol Europeo del Año

El concurso Árbol Europeo del Año se viene celebrando desde el año 2011 y el objetivo es dar a conocer el rico patrimonio natural de Europa que es necesario proteger.

Primero se realiza un concurso en el que se elige al candidato a mejor árbol nacional. Es un concurso abierto y cualquier persona puede presentar su candidato. El plazo para presentar la candidatura comenzó el 15 de agosto y estará abierto hasta el 30 de septiembre.

bosques sin fronterasPosteriormente, un jurado seleccionará a los aspirantes españoles a ser el representante español en el concurso europeo del 2017 “Tree of the year”.

A partir de entonces, se abre un período de votación popular que determinará el árbol finalmente elegido. Las votaciones se podrán realizar a través de la web Bosques Sin Fronteras.

Se seleccionarán como candidatos aquellos árboles que tengan alguna característica extraordinaria ya sea por su gran tamaño, su belleza, su longevidad, la originalidad de sus formas, su vinculación a un paisaje o su importancia cultural, histórica, científica o educativa.

En el Concurso Árbol Europeo del Año 2017 participan 15 países.

Si tienes una árbol que es especial para ti o para tu comunidad puedes inscribirlo en el siguiente enlace: Inscribe tu árbol

te puede interesar

X Feria  del Vino y la Castaña de Yunquera

X Feria del Vino y la Castaña de Yunquera

Cada mes de octubre Yunquera celebra su ya tradicional Feria  del Vino y la Castaña. Este año será el décimo en el que se ...