Ascensión al Pico la Concha

Ruta senderista al Pico la Concha

Ruta senderista al Pico de la Concha para este sábado 27 de febrero

RF Natura ha organizado para este sábado 27 de febrero, una ruta senderista de ascensión al Pico de la Concha en Sierra Blanca.

El Pico la Concha, con 1.270 msnm., es una de las cumbre más emblemáticas del cordón litoral malagueño, siendo la segunda cumbre más alta de Sierra Blanca, tras el Pico del Lastonar (1.275 msnm.).

La ruta parte desde el Juanar de Ojén y el recorrido tiene una longitud de 13,6 kilómetros, catalogada como de dificultad media.

Se podrán contemplar castaños, cerezos, helechos, un olivar, pequeños pinsapos de repoblación, pinos carrascos, piñoneros, insignes y resineros.

La fauna está representada por tejones, cabras monteses, corzos, garduñas, zorros y conejos. También abundan las aves rapaces, como el águila perdicera, el halcón peregrino o el azor, entre otros.

Una vez completada la ascensión al Pico de la Concha se podrán disfrutar de magníficos panorámicas del litoral mediterraneo y la Sierra de las Nieves.

Para más información: rfnatura.es

te puede interesar

Comida de Navidad para el Voluntariado en la Eco Reserva

Comida de Navidad para el Voluntariado en la Eco Reserva

La Eco Reserva de Ojén organiza para el domingo, 16 de diciembre, una Jornada de Voluntariado con una Comida de Navidad.