Ascensión pico "Torrecilla desde los Quejigales"

Ascensión pico Torrecilla desde Los Quejigales

Ruta senderista al pico Torrecilla organizada por Málaga Natural Guiada y la Asociación Gente en Movimiento.

Ascensión al pico Torrecilla desde la zona recreativa de Los Quejigales en Ronda, organizada por Málaga Natural Guiada y la Asociación Gente en Movimiento para el próximo 21 de febrero.

Ruta larga de unos 17km y de dificultad media – alta, ya que se realiza la ascensión al segundo pico más alto de Málaga, el Torrecilla con 1.919 metros. Durante el recorrido se disfrutará de un paisaje único, pudiéndose observar una amplia diversidad de ecosistemas únicos y poco conocidos , como el bosque de los quejigales de montaña y bosques primarios de abetos un vestigio de la última era glacial y su endemismo el abeto andaluz. La subida será por el bosque de las ánimas.

En la cumbre se podrá comer, beber, descansar y hacer fotos. En días claros se puede apreciar una impresionante panorámica las sierras colindantes y del litoral, llegándose a ver Tarifa , el peñón Gibraltar y la costa africana.

La crudeza del paisaje montañoso, especialmente cuando está nevado, la sucesión de diversas comunidades vegetales originadas como consecuencia de la variación altitudinal- y las diferentes panorámicas, hacen de este itinerario uno de los mejores para conocer la Sierra de las Nieves.

Datos Técnicos
Tipo de ruta: circular.
Altitud Máxima: 1.919 metros.
Altitud mínima: 1.285 metros.
Desnivel a superar: 634 metros
Distancia total: 17 km aproximadamente.
Nivel de dificultad: media- alta.
Duración aproximada de: 7h 30m.
Tipo sendero: terroso y pedregoso.

Para más información contactar con la asociación: Ascensión pico Torrecilla desde Los Quejigales

te puede interesar

Aplazada la ruta de senderismo de este Domingo 18 por previsión de lluvias.

Ruta de Senderismo. Casarabonela a Pico Valdivia

Bonela Bike y el Ayuntamiento de Casarabonela organizan para el próximo domingo, 18 de noviembre, una ruta de senderismo que llevará hasta el pico ...