la Vuelta Andalucía MTB 2016

Presentación de la Vuelta Andalucía MTB 2016

La IV edición de la Vuelta Andalucía MTB se celebrará del 26 al 29 de mayo
Deporinter ha presentado las ciudades andaluzas que albergarán la salida y la llegada de cada una de las cuatro jornadas de la  Vuelta Andalucía MTB 2016. Este año serán recorridos de gran dureza y exigencia técnica y mostrarán más espacios naturales que nunca.
Dos de esas jornadas se desarrollarán en la provincia de Málaga y, de ambas, será protagonista la Sierra de las Nieves. Istán ejercerá de anfitrión.
 26 de mayo: LUCENA (CÓRDOBA)
La primera etapa partirá de Lucena, al sur de la provincia de Córdoba, en plena comarca de la Subbética, en el entorno de una rica campiña de olivos y viñas.
Comenzará con un recorrido por el centro de la ciudad, con salida neutralizada, para continuar con una ruta que se iniciará en el Pabellón Polideportivo Municipal y continuará por la Vía Verde, Valle de los Fósiles, Monte de Aras y ascensión al Santuario para, sin alcanzar la cima, regresar a Lucena con un doble paso por Meta.
 27 de mayo: ISTÁN (MÁLAGA)

En Istán, como representante de la Sierra de las Nieves, partirá la segunda etapa. El recorrido discurrirá por el entorno del Castaño Santo, un enorme y antiquísimo ejemplar de castaño que se encuentra ubicado en la zona llamada del Hoyo del Bote, en la Sierra Real de Istán. Se cree que puede tener en torno a 800 a 1.000 años de antigüedad. La ruta llevará también a conocer el Valle del Genal.

El recorrido descubrirá uno de los parajes más hermosos y vírgenes del sur peninsular.

28 de mayo: SAN PEDRO ALCÁNTARA (MÁLAGA)
Partiendo desde San Pedro en la Costa del Sol Occidental, los bikers se adentrarán en la cara sur del Parque Natural de la Sierra de las Nieves y podrán descubrir uno de los rincones de Andalucía de mayor valor ecológico. Conocerán su mayor tesoro, el pinsapo, especie protegida en peligro de extinción.

29 de mayo: LOS BARRIOS (CÁDIZ)

Partiendo del municipio de Los Barrios en la comarca del Campo de Gibraltar, el recorrido se adentra en el Parque Natural Los Alcornocales. Hasta el setenta por ciento del el término municipal de Los Barrios es parque natural o paraje natural protegido.

El Parque Natural Los Alcornocales se extiende entre Málaga y principalmente Cádiz y conserva la mayor masa forestal de alcornoques productivos de la península ibérica.

te puede interesar

X Feria  del Vino y la Castaña de Yunquera

X Feria del Vino y la Castaña de Yunquera

Cada mes de octubre Yunquera celebra su ya tradicional Feria  del Vino y la Castaña. Este año será el décimo en el que se ...