Rio Guadalevín en Ronda

Aumenta la contaminación en el río Guadalevín de Ronda

Grupo ecologistas denuncian la contaminación de este río que es el cauce de la garganta del Tajo

La asociación ecologista  Silvema Serranía de Ronda  ha denunciado ante el Ayuntamiento de Ronda un aumento progresivo en la contaminación del río Guadalevín, el que pasa por debajo del Tajo.

Los ecologistas señalan dos como las causas principales la bajada del caudal del río como consecuencia de la época estival y la existencia de focos de contaminación, entre los que señala los  vertidos directos de aguas residuales desde el Colector Sur, a la altura de los Navales, en el arroyo de la Toma, y junto al Nacimiento de la Mina. Las consecuencias son negativas tanto para la salud como para la práctica de deportes de aventura que se desarrollan en la zona y que son un atractivo turístico más.

Desde el Ayuntamiento de Ronda se ha contestado que ya tenían conocimientos del problema y que se debe a una avería en las conducciones en la zona de la Galia. Explicó que ya se está trabajando, junto con Aqualia, para solucionarlo.

te puede interesar

Las Mozas. Fuego y Amor 2018

Día de las Mozas en Tolox

Durante el puente de la Inmaculada, Tolox retrocede en el tiempo para llevarnos al siglo XVI con una representación histórica que gira en torno a la convivencia entre árabes y cristianos en el municipio.