Turismo rural

Aumentan las cifras de turismo rural en la provincia de Málaga

Crecen las cifras de turismo rural en la provincia de Málaga en el primer semestre de 2016

Importante aumento del número de turistas nacionales

Los indicadores de turismo rural en el interior de la Costa del Sol siguen al alza. Y es que la provincia de Málaga se está conociendo más allá del mercado de sol y playa. Málaga cuenta con un extraordinario entorno natural donde practicar un turismo diferente. Descubrir la naturaleza, practicar deportes de aventura y conocer el rico patrimonio cultural de sus pueblos blancos son algunos de sus grandes atractivos.

Y las cifras así lo avalan. Los datos del mes de junio muestran un incremento del 88,17% en en cuanto a viajeros nacionales en alojamientos de turismo rural. De esta manera, han pasado de los 1.708 registrados en junio de 2015 a los 3.214 del mismo mes de este año.

Si tenemos en cuenta el primer trimestre de 2016, las cifras marcan un crecimiento del 98,65% en viajeros procedentes del mercado nacional. Se han pasado de los 8.937 viajeros del primer semestre de 2015 a los 17.753 del mismo período del año en curso. Es decir, prácticamente, se han duplicado.

Respecto al número de pernoctaciones, sigue liderado por el turismo extranjero. Los datos del primer semestre de este año arrojan un crecimiento del 75,14% en mercado extranjero y del 26,86% en el nacional.

En cualquiera de los casos, se aprecia un crecimiento significativo de los números respecto a los del año anterior.

te puede interesar

Fiesta de Halloween Benéfica en la Eco Reserva

Fiesta de Halloween Benéfica en la Eco Reserva

“CUERNOS Y CORONAS” – Fiesta Pagana en el Bosque Encantado. Jueves, 1 de noviembre, en la Eco Reserva de Ojén