Vota el Ave del Año 2016

Cada año, desde 1988, SEO/BirdLife declara Ave del Año a una especie de ave silvestre con el objetivo de denunciar su situación o los problemas de conservación de aquellos espacios donde habita.

La campaña Ave del Año de SEO/BirdLife nace en 1988 para llamar la atención de la situación que atraviesan algunas de las especies más amenazadas de la avifauna española y sus hábitats. Desde entonces, 25 especies han sido estrellas mediáticas por un año para trasladar a la sociedad y a las administraciones sus problemas específicos de conservación y las medidas necesarias para paliarlos.

SEO/BirdLife quiere involucrar a toda la sociedad en la conservación de la naturaleza, por ello han abierto esta votación online para la elección del Ave del Año 2016 a todos sus socios y simpatizantes hasta el próximo 20 de diciembre.

Para votar tan solo tienes que elegir la especie que crees que merece ser Ave del Año 2016.

Los Candidatos: Ave del Año 2016

Gorrión comúnGorrión común (Passer domesticus):
Tal vez, el ave que presenta una distribución más amplia de todo el planeta. El grave declive poblacional que esta sufriendo a nivel europeo ha hecho sea catalogada como especie “Vulnerable” en la Lista Roja de las Aves de Europa (2015).

 


Alimoche comúnAlimoche (Neophron percnopterus):
Una de las aves carroñeras ibéricas más amenazadas. Su dieta carroñera hace que sea muy dependiente de los restos de la ganadería y de pequeñas carroñas. Se enfrenta a graves amenazas debido principalmente al uso de cebos envenenados, al cierre de muchos muladares. Otra de sus amenazas son los tendidos eléctricos.

 


Sisón comúnSisón común (Tetrax tetrax): 
Es una especie que habita enclaves generalmente agrícolas, en zonas abiertas con matorral disperso y en hábitats herbáceos o pastizales de aspecto estepario. En España su declive poblacional desde 1998 es espectacular, su población ha disminuido en más de un 70%. La destrucción o transformación del hábitat parece que está siendo la principal amenaza, derivada principalmente de la intensificación agrícola, el incremento de regadío, la desaparición de barbechos, etc.


Aquí puedes votar Ave del año: Seo BirdLife

te puede interesar

IV Ruta del Arte Alozaina

La IV Ruta de Arte y Artesanía de Alozaina

La IV Ruta de Arte y Artesanía de Alozaina reunirá a un importante grupo de creadores de diferentes modalidades artísticas que abrirán sus talleres y espacios creativos ...