Excursión al Pinsapo de las Escaleretas (Parauta)

Ruta senderista al Pinsapo de las Escaleretas

Salida al Pinsapo de las Escaleretas en Parauta para el próximo domingo 3 de abril

El Ayuntamiento de Monda y  la Asociación Trotamonda han organizado para este domingo una ruta de senderismo al Pinsapo de las Escaleretas, el árbol de mayores dimensiones de la Sierra de las Nieves, que se encuentra en el municipio de Parauta.

El recorrido es de 12 km de longitud, con fuertes subidas y bajadas, por terreno principalmente pedregoso. Es necesario llevar ropa y calzados adecuados, agua y comida para el camino.

Esta ruta discurre por un precioso bosque con numerosos ejemplares de árboles como pinsapos, pinos y encinas. Durante la travesía, las vistas son magníficas, se pueden contemplar las cumbres de la Alcazaba y el Torrecilla. Las diferentes tonalidades entre el blanco de las calizas y el rojo de las peridotitas, son tremendamente llamativas.

El Pinsapo de las Escaleretas tiene una edad aproximada de entre 350 y 500 años convirtiéndose en uno de los seres vivos más longevos de la Sierra de las Nieves. Es un árbol de dimensiones espectaculares con sus 5.10 metros de diámetro en su base y unos 26 metros de altura que logran crear una sombra de unos 200 metros cuadrados. El nombre de Las Escaleretas le viene dado por estar anclado en un paraje donde las rocas calizas están dispuestas en lajas a modo de escalones.

Un tranquilo lugar donde en este principio de primavera podrá disfrutar con los sonidos de las aves y de la abundante flora “contenida” tras este último mes de nieves y frio.

El desplazamiento se realizará en vehículos particulares. La inscripción es gratuita y obligatoria en el e-mail dinamizador@monda.es, hasta el viernes 1 de abril.

Excursión al Pinsapo de las Escaleretas (Parauta)

Para más información: Ayuntamiento de Monda

te puede interesar

XXIII Trail Sierra de las Nieves

XXIII Trail Sierra de las Nieves

El XXIII Trail Sierra de las Nieves se celebra el domingo 21 de octubre en el municipio de Tolox. La Asociación Deportiva de Tolox, en colaboración con el Ayuntamiento del municipio, organiza el ...