Share on facebook
Share on twitter
Share on google
la venta de corcho

El Ayuntamiento de Ronda ingresa 400.000 euros por la venta de corcho

El corcho proviene de la explotación de los Montes de Propios

El Ayuntamiento de Ronda obtiene 442.770 euros de la venta de corcho procedente de los Montes de Propios. La mayor parte de la producción ha ido a parar a las manos de una empresa portuguesa,  Cork Supply Portugal 3-Materias Primas Unipessoal LDA, que destina el corcho a la fabricación de tapones de botellas de vino y cava. Esta empresa está considerada la primera del sector que opera en EE.UU y la segunda en Europa.

Los Montes de Propios son una superficie de  4.000 hectáreas cercanas al municipio de Cortes de la Frontera y representa una de las extensiones de corcho más importantes de Andalucía. Cuentan con nueve fincas de las que cada año únicamente se explotan dos, para dar tiempo a que regeneren los alcornoques a los que se les ha retirado la corteza anteriormente.

Estos parajes, mayormente vírgenes, también se aprovechan para la ganadería, los pastos o la caza mayor. Con todo ello, el Ayuntamiento puede llegar a ingresar cada año unos 600.000 euros, de los que hay que deducir unos 300.000 que es el coste aproximado del mantenimiento del terreno. Este resultado positivo supone una importante fuente de ingresos para las arcas municipales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on google
Google+

ACTUADLIDAD

SÍGUENOS EN FACEBOOK

PUBLICIDAD