Balneario Tolox

Baños de aguas saludables con historia

Tolóx, Carratraca y Vilo son algunos de los balnearios que cuentan con propiedades beneficiosas

A pesar de que su olor no siempre invita a bañarse en ellas o a beberlas, hay aguas sulfurosas e incluso yodadas que están recomendadas para distintas patologías. Todas brotan de forma natural y, en el caso de la provincia de Málaga, lo hacen en rincones idílicos de la Axarquía, la Sierra de las Nieves o el Valle del Guadalteba. Se trata de balnearios y nacimientos que atesoran singulares leyendas y mucha historia. Es el caso del balneario de Fuente Amargosa (Tolox), que ha sido remodelado hace poco más de un año y abre sus puertas cada primero de mayo para atender a cientos de clientes hasta el mes de octubre. Las características de sus aguas, nitrogenadas, cálcicas y oligometálicas, las hacen idóneas para los tratamientos de enfermedades pulmonares y renales.

Eso sí, sus aguas no se usan para el baño sino para inhalarse o incluso beberse -también hay duchas-. De esa forma, se consiguen muchos beneficios para aquellas personas que adolecen de problemas respiratorios, como el asma o la bronquitis crónica.

 

te puede interesar

II Encuentro Senderista Sierra de las Nieves

II Encuentro Senderista Sierra de las Nieves

Tras el éxito de la primera edición nace este segundo encuentro con los mismos objetivos de poner en valor este entorno y su potencial como destino de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.