Medina Azahara y Triana en la Romería de Benahavís

Medina Azahara y Triana en la Romería de Benahavís

La celebración de la Romería de Benahavís contará con la actuación de Medina Azahara y Triana, este viernes 7 de octubre

Cada 7 de octubre Benahavís celebra su Romería en honor a la Virgen del Rosario. Trasladan la imagen desde la iglesia hasta la Ermita de Capanes donde se celebra una misa en su honor y, después amigos y familiares se reúnen para disfrutar de un día de campo.

Medina Azahara y Triana en la Romería de Benahavís
Ampliar Cartel Oficial

Esta Romería tiene tras de sí una curiosa historia. Cuentan los lugareños que durante una epidemia de cólera que asolaba Andalucía, quisieron sacar a la Virgen del municipio y la subieron con ese fin en un carro tirado por mulas. Pero, cuando pasaban por el Charco de las Mozas, su peso aumentaba tanto que las bestias no podían con ella y tuvieron que regresar a Benahavís donde volvía a ser un carro ligero, por lo que la Virgen se quedó en el pueblo. Y también cuenta la leyenda que la cólera no llegó a entrar nunca a Benahavís, atribuyéndole el milagro a la Virgen.

La salida de la procesión será a las 11 horas y a las 13 horas está prevista la misa rociera que contará con la presencia del Coro Rociero de San Pedro de Alcántara.

Diversas actuaciones musicales y de baile amenizarán toda la jornada.

Concierto de Medina Azahara y Triana

Dos míticos del rock andaluz, Medina Azahara y la actual formación de Triana, actuarán en concierto a partir de las 21 horas en la carpa central del Llano Ermita Campanes.

La entrada es gratuita.

Un tributo al rock andaluz que deleitará a los más nostálgicos.

Programa Romería de Benahavís

te puede interesar

XII Marcha Nocturna El Burgo

XII Marcha Nocturna El Burgo

El Club Ciclista El Burgo en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad organizan una nueva edición de esta marcha nocturna que se desarrolla en los alrededores del municipio, en plena Sierra de las Nieves.